Deshumidificador Desecante DD300
DDDry-Series, DD300 33 lpd Deshumidificador Industrial por Desecante
Precio de Lista:
US$ 6,312.00
En-Stock
Ficha Técnica:
Cobertura:
270 m3
Capacidad:
33 lpd
Modelo:
DD300
Deshumidificador Desecante – DD300 | DDDry-Series
Deshumidificador Industrial por Desecante, diseñado para extraer gran cantidad de Humedad del Ambiente y alcanzar niveles de Humedad extremamente bajos, requeridos en procesos industriales que manejan materiales altamente higroscópicos.
- Capacidad extracción de humedad: 33 litros por día.
- Caudales de aire.
- Aire de Proceso - Caudal nominal: 231 m3/h.
- Aire de Regeneración - Caudal nominal: 71 m3/h.
- Temperaturas de operación.
- Temperatura mínima: -20 °C.
- Temperatura máxima: 40 °C.
- Consumo máximo de potencia: 1.5 kW.
- Voltaje: 230 V / 1 ph / 50 Hz, 110 V / 1 ph / 60 Hz.
- Peso: 20 Kg.
Características estándar:
- Unidad autocontenida con gabinete de acero inoxidable y aislantes de vibración de piso.
- Filtro de aire para proceso y regeneración.
- Interruptor (On/Off).
- Interruptor modo (Manual – Automático)
- Contador de horas.
- Controles electrónicos.
- Conexión para humidistato remoto.
- Calentador de alta capacidad con termostato ajustable y protección de alta temperatura.
- Temperatura de operación debajo de 0 °C.
Características opcionales:
- Adaptadores de conexión de ductos.
Deshumidificadores Industriales por Desecante | DDDry-Series
Los Deshumidificadores por Desecante DDDry-Series son Deshumidificadores por absorción que cuentan con un diseño compacto, resistente y liviano lo que facilita su transporte y permite su instalación dentro de áreas con espacio restringido. Las unidades incorporan un calentador resistivo, que garantiza que el máximo secado se alcance inmediatamente y se mantenga constante durante toda la operación. Adicionalmente cuentan con un contador de horas de funcionamiento y un amperímetro, para controlar la efectividad del secado. El control Manual – Automático es una característica estándar de todos los Deshumidificadores Desecante DDDry-Series, así como la conexión para un humidistato remoto. Los Deshumidificadores DDDry-Series se fabrican con gabinetes de acero esmaltado de alta calidad, lo que garantiza un equipo libre de óxido aun y cuando se instalen en sitios con ambientes altamente corrosivos. Todas las unidades incorporan un rotor PPS patentado de alta eficiencia, con gel de sílice activo al 82% para asegurar un rendimiento óptimo en toda la amplia gama aplicaciones de deshumidificación en las que estas unidades pueden ser utilizadas. Todos los Deshumidificadores de Rotor Desecante de eTienda-HVAC son del tipo lavable para una larga vida útil.
Deshumidificación por Absorción | DDDry-Series
El Deshumidificador de Aire por Absorción es un equipo que elimina la Humedad del Ambiente mediante el uso de un desecante, material que absorbe y retiene el vapor de agua fácilmente. El Deshumidificador por Absorción también es conocido como: Secador de Aire o Deshumidificador por Desecante.
Los Deshumidificadores por Absorción son unidades diseñadas para realizar trabajos de gran demanda, por lo cuentan con una construcción robusta e incorporan de características como: Controles de Humedad Digital y alta eficiencia en el consumo de energía. Estas unidades son ampliamente utilizadas, en industrias y comercios, para extraer la Humedad y eliminar los problemas asociados a ella como: Daños de producto terminado durante el almacenamiento o condensación de humedad en áreas de proceso. Los Deshumidificadores por Absorción funcionan excepcionalmente bien cuando se utilizan en climas fríos, cuando se requiere un bajo nivel de condensación, cuando se requiere un secado profundo o cuando se requiere alcanzar niveles de Humedad extremamente bajos. Dado que los Deshumidificadores por Absorción no producen agua, funcionan de forma efectiva en ambientes con temperatura por debajo de los 0 °C. Su funcionamiento es simple, efectivo y extremamente confiable, por lo que son la unidad de elección para el Control de Humedad de procesos industriales como: Procesos de alimentos, procesos de manufactura, procesos farmacéuticos y más.
El funcionamiento de un Deshumidificador por Absorción consiste de una rueda desecante que gira lentamente entre dos secciones: La sección de proceso donde el material desecante absorbe la Humedad y la sección de regeneración donde el material desecante libera la Humedad absorbida y se regenera para iniciar el ciclo de nuevo. En detalle, cuando se mira la rueda desecante tiene la apariencia de un fino panal de abejas con muchos canales pequeños. La corriente de aire de proceso fluye entre estos canales, y el material desecante impregnado en la estructura absorbe la Humedad del Aire. Como el material desecante absorbe la Humedad, este se va saturando lo que aumenta la presión de vapor en su superficie. Cuando el giro de la rueda desecante entra en sección de regeneración, el material desecante es calentado por lo que la presión de vapor en la superficie se eleva, permitiendo que la Humedad se libere en la corriente de aire de regeneración. Después de la regeneración, el material desecante caliente vuelve a la sección de proceso, donde se enfría con la corriente de aire de proceso para de nuevo poder absorber más Humedad.