AIRES ACONDICIONADOS
Sistemas de Aire Acondicionado
eTienda-HVAC ofrece Equipos y Sistemas de Aire Acondicionado diseñados para cumplir o exceder el nivel de Eficiencia Energética requerido por los estándares de ASHRAE para Edificios de Alto Rendimiento y los lineamientos del Green Building Council para Edificios Verdes. Con eTienda-HVAC Diseñadores, Desarrolladores e Ingenieros de la construcción aseguran el éxito de sus proyectos, brindando a los ocupantes de los edificios el máximo nivel de Confort Térmico y Calidad del Aire Interior, con el mínimo impacto al ambiente.
eTienda-HVAC cuenta con 2 tipos de Sistemas de Aire Acondicionado:
Aires Acondicionados tipo Paquete de Techo
Aires Acondicionados tipo Dividido
Aires Acondicionados Paquete de Techo
Quieres Saber Más…
¿Qué es un Aire Acondicionado tipo Paquete de Techo?
El Aire Acondicionado tipo Paquete de Techo es un equipo de Aire Acondicionado autocontenido en el que todos los componentes, serpentines, compresores y ventiladores, están empaquetados en una sola unidad que usualmente se ubica sobre el techo de la edificación. El Aire Acondicionado tipo Paquete de Techo también se le conoce como Aire Acondicionado RTU por las siglas en inglés (Rooftop Unit).
Los Sistemas de HVAC más conocidos tienen componentes que se ubican tanto dentro como fuera de la edificación y requieren de tuberías y cables para la interconexión mecánica y eléctrica de los compones. Por el contrario, los Aires Acondicionados tipo Paquete de Techo se ubican totalmente fuera de la edificación y requieren de ductos para la distribución del aire acondicionado dentro de la edificación.
Entre los beneficios de los Aires Acondicionados tipo Paquete de Techo se pueden mencionar:
- Mayor Eficiencia Energética.
- Mayor nivel de Calidad del Aire Interior.
- Mayor facilidad para el servicio técnico.
- Menor tiempo de instalación.
- Menor inversión inicial.
- No se sacrifica espacio interior dentro de la edificación.
¿Qué es un Aire Acondicionado tipo Dividido?
El Aire Acondicionado tipo Divido es un sistema de Aire Acondicionado formado por dos componentes mayores, la unidad exterior que usualmente contiene el compresor de refrigeración y la unidad interior que usualmente contiene el serpentín, el ventilador y los filtros de aire. Los componentes del Sistema de Aire Acondicionado Divido se ubican tanto dentro como fuera de la edificación y requieren de la instalación de tuberías y cables para la interconexión mecánica y eléctrica de las unidades; adicionalmente, también requieren de la instalación de ductos para realizar la distribución del aire acondicionado dentro de la edificación. El Aire Acondicionado tipo Dividido también se le conoce como Aire Acondicionado Split por la frase del inglés (Split Air Conditioner).
Los Aires Acondicionados tipo Divido son los Sistemas de HVAC más conocidos, su popularidad obedece a la gran versatilidad que brinda la interconexión mecánica de los compones del sistema por medio de tuberías de cobre de pequeño diámetro, lo que hace a estos sistemas fácilmente adaptables a una amplia variedad de edificaciones.
Entre los beneficios de los Aires Acondicionados tipo Divido se pueden mencionar:
- Mayor versatilidad y facilidad de instalación.
- Mayor relación costo beneficio.
- Menor nivel de ruido durante la operación.